Registered users
Linkedin Twitter Facebook Google+
Close

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y de habilitar ciertas funciones, este website utiliza cookies propias y de terceros, como las de Google Analytics y otras aplicaciones de seguimiento de actividad similares.
33HOPS, IT Consultants
33HOPS ::: Proveedores de Soluciones Informáticas :: Madrid :+34 91 663 6085Avda. Castilla la Mancha, 95 - local posterior - 28700 S.S. de los Reyes - MADRID33HOPS, Sistemas de Informacion y Redes, S.L.Info

<< Return to index

If you like XSIBackup consider making a donation to help support the project. If you can't make a donation you can add a link to this page in your blog or comment in social networks. We do appreciate any proper backlink

XSIBACKUP-FREE 
XSIBACKUP-PRO 
Backups automatizados para VMWare ESXi

33HOPS Free Software License
Copyright (C) 2013-2019 33HOPS, Sistemas de Información y Redes, S.L.
Developer: Daniel Jesús García Fidalgo
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Se le autoriza a usar este software para uso personal o comercial. Puede redistribuirlo sin ninguna modificación. Puede modificar el código fuente sin ninguna restricción, siempre y cuando no redistribuya el software con los cambios realizados.

Está expresamente prohibido redistribuir trabajos derivados sin el consentimiento por escrito de los autores. Dicha autorización deberá ser expresada mediante un contrato entre las partes.

Este programa se distribuye en la esperanza de que sea útil a alguien, pero sin NINGUNA GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. LO USA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.


Alert! Desde la versión 11.0.1 en adelante (Free & Pro), el comportamiento por defecto es no realizar un quiescing del sistema operativo invitado. Debe establecer explícitamente que desea realizar quiescing o una parada controlada de servicios mediante el argumento
--snapshot=doquiesce, o eligiendo la opción equivalente en el Interfaz de Usuario.

Por favor, sea consciente de que una parada controlada de servicios, no será problemática en Linux en general, pero puede exigir la instalación de software adicional en Windows e incluso requerir acciones adicionales por parte del administrador de sistemas. Debería leer este post para escoger las mejores opciones en cada caso.

LOG DE CAMBIOS:

http://33hops.com/xsibackup-change-log.html

DESCRIPCIÓN:

© XSIBackup es una herramienta de copia de seguridad y replicación para ©VMWare ©ESXi. Funciona tanto en versiones de pago de este conocido hipervisor, como en la versión gratuita distribuida por VMWare. En las versiones de ESXi proporcionadas por fabricantes, la compatibilidad está condicionada por los cambios arbitrarios que se suelen introducir en estas distribuciones. Recomandamos usar la versión oficial distribuida directamente por VMWare.

© XSIBackup obtiene la información necesaria para realizar los backups del entorno de ejecución del sistema operativo hipervisor ESXi. La lógica de alto nivel de © XSIBackup: obtención de datos de máquinas virtuales, comprobación de estado de las mismas, toma de instantáneas, etc... se realiza mediante scripts Bash. La copia de los datos se realiza mediante binarios C que interactuan directamente con el sistema operativo a través de la librería GLibC presente en el mismo. Esto permite una facil interacción con la capa de gestión del trabajo de backup al tiempo que asegura una velocidad máxima a la hora de copiar los datos de sus discos virtuales. Estos binarios son dd, lzop, rsync y xsidiff, este último es un binario de creación propia que permite copiar discos .vmdk sobre IP obviando las zonas del disco no usadas.

© XSIBackup ofrece funciones avanzadas que le permiten un control total sobre sus máquinas virtuales en VMWare ESXi: backup en caliente, quiescing de datos, replicación, deduplicación a nivel de bloque, puntos de restauración indefinidos con (c)XSITools, backups listos para ser usados, etc...

Funciona en línea de comando pasando argumentos a un ejecutable principal (xsi-dir/xsibackup) de la misma forma que lo hace cualquier programa Linux de línea de comando, que es a su vez muy parecido a la forma en que funcionan en Windows o Unix, es decir, un estandar universal de comunicación con ejecutables.

Los trabajos de backup contienen la información básica para llevarlo a cabo: ruta donde hacer la copia de seguridad, máquinas virtuales a copiar, método de copia y opcionalmente los datos del destinatario del informe vía e-mail. © XSIBackup tiene un cliente de e-mail SMTP básico y puede enviar estos informes a través de cuentas de correo gratuitas GMail, Yahoo, Hotmail, etc...

Una vez que ha probado un backup desde la línea de comando, no tiene más que usar el argumento adicional --save-job para guardar el trabajo en forma de fichero en el directorio /jobs, desde donde podrá invocarlo con el cron de ESXi o con cualquier otro cron externo. Para esto último tendrá que vincular mediante clave SSH el sistema cron externo, añadiendo la clave publica del servidor externo al fichero authorized_keys de ESXi.


LIMITACIONES - POR FAVOR, LEALO

- Los nombres de los datastores en su servidor ESXi no pueden contener espacios.
- No pueden usarse caracteres especiales en los nombres de máquina o los paths. Puede usar letras, números, guiones, espacios y guiones bajos, evite paréntesis, asteriscos, apóstrofes, etc...()"|><
- Dado que el doble guión es empleado en la construcción de argumentos, no puede usar dobles guiones en los paths o nombres de máquinas virtuales.


USO:

Ejemplo 1 (compruebe el funcionamiento general y el envío de e-mail antes de crear un trabajo de backup):



Ejemplo 2 (haga backup de todas las máquinas virtuales en caliente, el argumento --backup-how se establece en hot por defecto):



Ejemplo 3 (backup en caliente de dos máquinas virtuales con espacios en los nombres):



Ejemplo 4 (backup en frio de dos máquinas virtuales):



Ejemplo 5 (backup en caliente excluyendo dos discos del backup en una de las máquinas virtuales):




Video tutorial: XSIBackup ::: primer backup




Que tipo de datastore debo utilizar?:

Haz click en el link de arriba para tener una idea general de las diferentes opciones que existen a la hora de usar datastores con ESXi y de que forma (c) XSIBackup interactuará con ellas.


Puedo ejecutar multiples trabajos de backup simultáneamente?:

No, de ninguna manera. (c) XSIBackup es un programa de backup. Su función es hacer una copia de seguridad de sus máquinas virtuales de la forma más rápida y segura posible. Llevar a cabo multiples flujos de entrada salida de datos en us sistema reduce drásticamente la velocidad individual de cada proceso en comparación con realizar los mismos flujos secuencialmente. Además ese tipo de operaciones en paralelo hacen que aumenten drásticamente tambien las probabilidades de errores en discos y controladora y pueden llegar incluso a colgar el servidor en casos extremos.

Utilice los argumentos de eventos --on-success and --on-error para crear cadenas de ejecución de trabajos de backup en lugar de intentar ejecutar los trabajos de copia de seguridad simultáneamente.


Opciones Generales - FREE & PRO:
Puedes comprobar los hash de los distintos paquetes de distribución aquí

--use-smtp[=N]
XSIBACKUP-PRO el argumento --use-smtp usa el número de servidor SMTP corresponsiente del archivo de configuración SMTP en conf/smtpsrvs. Puedes añadir servidores SMTP al archivo conf/smtpsrvs siguiendo el formato especificado en el mismo archivo. Luego puedes comprobar su funcionamiento con este comando:



Una vez que tienes tu nuevo servidor añadido puedes usarlo combinando el argumento --mail-to con el servidor SMTP de esta forma:

--install-cron (ver en youtube.com)
¡ATENCIÓN!:

- Este comando se ejecuta solo, sin combinarlo con otros argumentos y se ejecuta solamente una vez.
- Siempre se ejecuta manualmente --install-cron no debe incluirse nunca en un trabajo de backup.

Esto instalará el sistema cron y creará el crontab en /vmfs/volumes/xsi-dir/conf/root-crontab
O en cualquier otro lugar que haya instalado el software.

El log con la salida del programa se almacenará en /vmfs/volumes/datastore1/xsi-dir/var/logs/xsibackup.log (localización por defecto).

Puede desinstalar el cron de XSIBackup fácilmente ejecutando de nuevo el comando #./xsibackup --install-cron
--update-cron (v. 11.0.1 y posterior)
Copia el contenido activo del fichero <user name>-crontab, donde user name será generalmente el usuario root, al crontab correspondiente de ESXI en /var/spool/cron/crontabs/<user name>.

En la mayoría de los casos usaremos el usuario root, y el crontab XSIBackup será conf/root-crontab y será copiado a /var/spool/cron/crontabs/root
Este comando se ejecuta también de forma automática cada vez que se reinicia el servidor ESXi.
--backup-point
A) Ruta completa al punto de backup en el servidor local, generalmente será algo así: /vmfs/volumes/backup (*) Recuerda que no puedes usar espacios en los nombres de datastore.

B) Ruta remota en un servidor ESXi o Linux usando la siguiente sintaxis. --backup-point="www.xxx.yyy.zzz:PORT:/ruta/en/servidor"

Ejemplo: --backup-point="192.168.1.200:22:/vmfs/volumes/datastore2

En el momento de comparar archivos en ambos extremos sobre IP (Rsync), no podemos usar el tamaño y la marca de tiempo de Rsync como forma rápida de comprobación, ya que Rsync no puede administrar los atributos de archivo bien bajo VMFS, por lo tanto, el método para comparar archivos es el siguiente: comparamos el número de bloques usados en ambos extremos. Si el número de bloques es el mismo calculamos una checksum de comprobación para ambos archivos y comparamos el resultado. Si las sumas de comprobación coinciden, el archivo no se transfiere. Puede tomar varios minutos calcular las sumas de comprobación MD5 en ambos lados, en cualquier caso es mucho menos de lo que sería. Tomar para hacer lo mismo a través de una suma de comprobación delta.

NOTA:   debe vincular previamente al servidor remoto desde este host utilizando la opción --link-srv.
--backup-how[=hot|warm|cold]
La copia de seguridad en caliente es el método predeterminado, hace una copia de seguridad mientras la máquina virtual está en funcionamiento. Puede elegir hacer una copia de seguridad en frío y la máquina virtual se cerrará limpiamente antes de la copia de seguridad y se arrancará de nuevo al concluir. Debe elegir "cold" si desea que XSIBackup realice pinchado de ceros en los discos .vmdk, así es como Se liberan los bloques no utilizados.
--backup-type[=custom|all|running]
• custom: si escoge esta modalidad debe pasar una lista de las máquinas virtuales separada por comas en el argumento --backup-vms
• all: hace backup de todas las máquinas virtuales.
• running: hace backup de todas las máquinas virtuales en ejecución.
--backup-vms[=VM1,VM2,VM3,...]
NOTA: si aloja sus máquinas virtuales en almacenes de datos que contienen espacios en sus nombres, podría obtener resultados inesperados. Alentamos a la gente a usar nombres concisos para sus almacenes de datos, rutas o dispositivos cuando se trabaja con ESXi.

Solo es necesario si se selecciona "custom" como --backup-type. Recuerde envolver en dobles comillas esta cadena si hay máquinas virtuales con espacios en su nombre. Los paréntesis, los corchetes y los caracteres especiales en los nombres de las máquinas virtuales pueden generar errores, así como otros caracteres especiales, que no son compatibles con XSIBackup. Use letras, números, espacios, guiones y guiones bajos para nombrar sus máquinas virtuales y rutas.

Excluyendo discos:

Si desea excluir discos de la tarea de copia de seguridad, agregue un signo [!] Después de la VM a la que pertenecen los discos, seguido de los nombres completos de los discos separados por un carácter de punto y coma [;]



En el ejemplo anterior, hemos excluido los discos MyVM2_3.vmdk y MyVM2_4.vmdk de la VM MyVM2.

Seleccione Máquinas Virtuales usando Expresiones Regulares REGEXP:

Se permiten expresiones regulares básicas para seleccionar máquinas virtuales. El motor de expresiones regulares en uso es el de la utilidad grep integrada en Busybox, a su vez incluida con ESXi, por lo tanto, si desea practica las expresiones antes de usarlas en tu argumento - backup-vms, puedes usar esta frase de una sola línea.



En el ejemplo anterior, estamos usando la expresión regular "^W7", que significa seleccionar todos los nombres que comienzan por W7, por lo tanto, si su convención de nomenclatura es W para Windows y 7 para Windows 7, entonces seleccionará todos los sistemas operativos que sean Windows 7 en su host. Cualquier convención de nomenclatura que uses depende de ti, podrías use un esquema diferente, como nombrar máquinas virtuales según el departamento que las use, por lo que CONTXXX son máquinas virtuales utilizadas por el departamento de contabilidad y máquinas virtuales RRHHXXX utilizadas por recursos humanos.

Recuerde que el motor de expresión regular que usa el grep de Busybox es bastante limitado en comparación con la especificación más reciente de REGEXP, todavía lo suficientemente potente como para seleccione virtualmente cualquiera de sus máquinas virtuales en base a su nombre ESXi.

Puede usar varias búsquedas REGEXP en un argumento --backup-vms como este



En el ejemplo anterior, seleccionamos una máquina virtual explícita (WS2012GPT), más el resultado de dos expresiones regulares diferentes: (^W7) que seleccionará todas las máquinas virtuales de Windows 7 y (^XSI), que seleccionará todas las máquinas virtuales a partir de XSI.
--date-dir[=yes|no]
El valor predeterminado es "no", si establece --date-dir=yes, las copias de seguridad se realizarán en una carpeta con marca de tiempo. XSIBACKUP-FREE puede usarlo solo para copias de seguridad del almacén de datos , XSIBACKUP-PRO también permite usarlo para copias de seguridad sobre IP.
--backup-prog[=vmkfstools|onediff|rsync|xsitools|xsidiff]
Debe configurarlo explícitamente, ya que las últimas versiones de XSIBackup han agregado progresivamente más programas de copia de seguridad. Esta es una lista de los programas de respaldo y sus switches disponibles:

Vmkfstools: Esta es la clásica utilidad de copia de disco VMWare, es rápida, pero solo se puede utilizar en un almacén de datos de contexto local para las copias de seguridad del almacén de datos. Todas las copias de seguridad están hechas para adelgazar discos .vmdk. Más tarde, puede ampliarlos fácilmente si es necesario.

(c)OneDiff: Este es nuestro algoritmo propietario para realizar copias de seguridad diferenciales. Almacena diferencial datos en una instantánea, se transfieren y los datos se integran con la máquina virtual duplicada remota.

Rsync: Esta es la clásica herramienta de copia de red diferencial de Linux que implementa el algoritmo delta. Es relativamente lento, sobre todo porque no es cero. consciente, pero puede que aún le resulte útil cuando transfiera datos a través de conexiones lentas o bastante inestables.

(c)XSITools: Este es nuestro programa de copia de seguridad propietario para almacenar conjuntos de copias de seguridad deduplicados. Alcanza una relación de compresión más que decente, por encima del 90%, e incluso más para los conjuntos fijos de datos, es decir, grupos de máquinas virtuales, que es el propósito para el que fue diseñado, al tiempo que crea muy poca carga sobre su CPU y memoria. Tan poco que se puede hacer una copia de seguridad de una máquina virtual mientras se está utilizando, sin notar los efectos del backup.

(c)XSIDiff: este es un binario de copia utilizado principalmente por (c)OneDiff, aunque se puede usar por separado como un programa de copia independiente. Funciona de manera similar a Vmkfstools, es rápido y puede saltar sobre ceros, pero puede copiar datos a través de IP a través de SSH. Puede usar el modificador [l] para mejorar su velocidad de transferencia, acercándose a los límites teóricos de la tarjeta de red.

Backup Program switches: odos estos interruptores se aplican al túnel SSH utilizado por algunos programas de copia de seguridad como (c)XSITools, (c)OneDiff or Rsync.
z: permite una leve compresión en el túnel SSH, esto solo será útil cuando se use Rsync a través de una red lenta (< 3 mb/s)
l: cambia la encriptación del tunel SSH a Less Secure Cipher (Cifrado Poco Seguro), que mejora la velocidad de transferencia (XSIBACKUP 11.2.3 y superior).
f: fuerza el uso de Rsync en lugar de (c)XSIDiff para transferir snapshots
u: copia la versión binaria de Rsync enviada con (c) XSIBackup (xsibackup-rsync) al servidor remoto de Linux y lo utiliza como el servidor de Rsync. Tenga en cuenta que para que esto funcione, su sistema operativo remoto debe ser capaz de ejecutar el binario. Esto será útil cuando su versión remota de Rsync no sea compatible con 3.1.0, que es la versión de Rsync incluida con (c) XSIBackup. Pasarlo al realizar una copia de seguridad en un servidor ESXi remoto no tendrá ningún efecto.
--backup-room[=NNN(Gb)]
Espacio que se utilizará para copias de seguridad en gigabytes. Una vez alcanzado este límite se eliminarán las carpetas de copia de seguridad más antiguas con la máscara de carpeta XSIBackup. Si este argumento se omite se utilizará todo el espacio disponible. No debe añadir las unidades detrás, solamente un número de Gb.
--snapshot[=includememory,doquiesce]
Acepta uno de los dos valores posibles includeememory y doquiesce, delimitado por comas en caso de que haya dos valores presentes.

• includememory: la adición de este valor incluirá la memoria en las instantáneas tomadas a lo largo del trabajo de copia de seguridad, la memoria se excluye de manera predeterminada desde v. 9.0
• doquiesce: esta bandera le indicará a XSIBackup que ponga en pausa el sistema operativo antes de tomar una instantánea.
Uso:

--snapshot=includememory
--snapshot=includememory,doquiesce

--backup-id[=Id]
Identificador único del backup, debe ser una cadena numérica de tres cifras: 000, 001, 002 ... 999, aceptavalores hasta 999.
--shell-warning[=(1)yes|(0)no]
Este comando se ejecuta solo. Acepta 0 | 1, yes | no como único argumento. Activa / desactiva la advertencia de shell en ESXi, ya que puede ser molesto a veces.
Disponible en la versión 10.0.0 y superior.
--disable-vmotion
Este comando no tiene parámetros. Intenta detectar el NIC virtual de VMotion y lo deshabilita mientras se realiza la copia de seguridad. Una vez que la copia de seguridad ha finalizado, VMotion se vuelve a habilitar para la interfaz.
En los servidores ESXi de repuesto fuera del alcance de un vCenter no tendrá ningún efecto.
Disponible en la versión 10.0.0 y superiores.
--options
Este argumento permite pasar algunas opciones especiales.

OPTIONS:

unreg-xsibak: elimina el registro de una máquina de réplica_XSIBAK una vez que el ciclo de backup OneDiff finaliza. Es útil en caso de que la VM esté registrada a un nivel de vCenter, Los MAC duplicados generan errores, incluso si la máquina virtual está apagada.
--smart-info[=yes|no]
no (default) | yes Añade un informe de estado S.M.A.R.T. para cada disco.
--mail-from
Dirección de correo electrónico desde donde se enviará el informe de correo electrónico HTML.
--mail-to
Lista delimitada por comas de las direcciones de correo electrónico a las que se enviará el informe de correo electrónico HTML. El primer correo electrónico válido en la lista es el destinatario principal.
--subject
Asunto personalizado en el e-mail.
--smtp-srv
Servidor SMTP que utilizaremos para enviar el informe de correo electrónico HTML.
--smtp-port
Puerto del servidor SMTP.
--smtp-auth
Establezca este valor en -none- (--smtp-auth="none") para evitar el uso de una contraseña al autenticarse contra un relé abierto.
--smtp-sec
Esquema de seguridad, establezca este argumento en TLS si desea usar la seguridad TLS, el valor predeterminado es no TLS
--smtp-usr
Nombre de usuario SMTP que utilizaremos en la autenticación SMTP de texto sin formato.
--smtp-pwd
Contraseña SMTP utilizada para la autenticación en el servidor SMTP. No olvide incluir la contraseña entre comillas dobles si tiene algún carácter especial.
--smtp-delay
Ajuste el número de segundos de 1 a 3. Desde v. 6.0.9, el --smtp-delay se agrega entre cada línea en la conversación SMTP y también después del cuerpo del correo electrónico y antes del comando SALIR. Puede ayudar con algunos servidores de correo electrónico sin la extensión PIPELINING.
--link-srv
Este comando necesita una IP como argumento, asi: --link-srv=192.168.0.100 Genera una clave RSA (si no existe ya) y la agrega al fichero authorized_keys en el host remoto para comunicarse sin una contraseña. Este comando debe ejecutarse manualmente por razones de seguridad, ponerlo en las líneas cron no tiene ningún efecto.
--shutdown-wait
Establezca el tiempo en segundos que desea que XSIBackup espere a que una máquina virtual se apague limpiamente antes de emitir un comando de apagado al realizar una copia de seguridad en frío.

Example: --shutdown-wait=120
--save-job
Este argumento permite guardar un trabajo de línea de comandos en un fichero dentro del directorio /jobs. Primero debes probar tus trabajos en el shell y luego agregar este argumento para guardarlos en un archivo. Es necesario definir el argumento --backup-id=NNN para que el comando almacene el trabajo como /jobs/NNN.

Opciones exclusivas de XSIBACKUP-PRO:
------------------------------------------------------------------------------------

--check-smtp[=e-mail]
XSIBACKUP-PRO añada este argumento en una dirección de correo electrónico para verificar un servidor SMTP que agregó al archivo conf/smtpsrvs anteriormente. Siempre use en combinación con --use-smtp=N
--check-xsitoolsrepo[=path]
XSIBACKUP-PRO este comando acepta una ruta a la raíz de un repositorio de XSITools, o una ruta completa a una máquina virtual almacenada en un repositorio de XSITools. Se puede usar solo o en combinación con --mail-to y/o --del-badblocks para enviar el informe de verificación a la dirección de correo electrónico especificada y eliminar todos los bloques defectuosos detectados respectivamente. La detección de un bloque defectuoso es algo poco frecuente y debe comprobar la causa última de su problema antes de borrar bloques. En caso de que usted pase una ruta en la primera opción, se verificará el repositorio completo de XSITools. Se contarán todos los fragmentos de datos físicos y la cantidad en comparación con el número de bloques registrados en el repositorio .xsitools. Luego, la suma de comprobación SHA-1 se volverá a calcular para cada fragmento de datos y se comparará con la información almacenada. Cuando use el argumento --mail-to, el primer servidor SMTP registrado se usará para enviar estos mensajes.

Example:



Si agrega :f a la ruta a verificar, la verificación será "rápida", lo que significa que la suma de verificación de los fragmentos de datos almacenados no será recalculado y por lo tanto solo se verificará la existencia del bloque.

Ejemplo:

--del-badblocks[=yes|no(default)]
XSIBACKUP-PRO este argumento se puede usar opcionalmente junto con --check-xsitoolsrepo para eliminar automáticamente cualquier bloque defectuoso en la carpeta de datos de un repositorio de XSITools. La eliminación de bloques defectuosos dañados es la mejor práctica, de esta manera XSITools los reemplazará en el siguiente ciclo de copia de seguridad si el bloque todavía existe. En cualquier caso la detección de un bloque defectuoso es algo excepcional y normalmente anticipa un fallo del disco duro.
--check-repo[=yes|vms|full] (updated in v 10.2.8)
XSIBACKUP-PRO esta opción verificará un repositorio (c)XSIToolsal finalizar la copia de seguridad. Acepta tres valores posibles: 1) sí, 2) vms, 3) completo. Los primeros dos valores (sí y vms) verificarán las VMs respaldadas a través de (c)XSITools una vez que La fase de copia de la copia de seguridad llega a su fin. El tercer valor (completo) hará que la verificación recorra todos los contenidos del repositorio, por lo que tomará mucho más tiempo.
--backup-how
XSIBACKUP-PRO agrega una opción adicional al argumento --backup-how:warm. Copias de seguridad "warm" permiten realizar copias de seguridad consistentemente de cualquier tipo de SO, incluso aquellos en los que VMWare Tools o Open VM Tools no pueden instalarse. Reinicia la máquina virtual, pero solo el tiempo necesario para tomar una instantánea y volver a encenderlo, por lo que la máquina virtual está apagada solo por unos segundos.
--backup-prog[=vmkfstools|rsync(:zufl)|onediff(:zl)|borg(:zl)|xsitools(:zl)]
OneDiff --backup-prog=onediff(:zl)

Esta opción está disponible en XSIBackup-Free desde la versión 11.0.1, aunque carece de verificación por checksum, tanto rápida como completa. Lea este artículo para aprender más sobre cómo OneDiff puede ayudarle a minimizar la transferencia de datos y reducir las ventanas de copia de seguridad a minutos, incluso para máquinas virtuales de varios terabytes.

Since XSIBACKUP-PRO version 7.0.0 OneDiff is available when backing up over IP too.

Borg --backup-prog=borg(:z)

Al establecer este valor, XSIBACKUP-PRO se conectará a un back-end de Borg Backup a través de un túnel SSH. Para que funcione esta característica necesita Borg Backup instalado en el servidor backend. Instalar Borg es muy fácil si se tiene en cuenta que depende de una versión reciente de Python. Por lo tanto, la forma más directa de trabajar con un servidor de copia de seguridad de Borg es elegir una distribución Linux/ Unix que venga con una versión reciente de Python (> = 3.0) incluida con el sistema operativo, o lo tiene disponible en sus repositorios principales. CentOS 7 o superior es una buena opción, cualquiera de sus versiones equivalentes: Red Hat o Fedora serán una buena opción también. Si prefiere sistemas operativos BSD como FreeBSD (una gran elección, de hecho MacOS está basado en FreeBSD), Borg ofrece un binario precompilado que solo necesitará copiar en su ruta. Aprenda a usar Borg Backup con XSIBACKUP-PRO

Rsync --backup-prog=rsync(:zuf):

XSIBACKUP-PRO agrega soporte para otro tipo de backends Rsync que un sistema ESXi homólogo. Detectará el tipo de sistema operativo y copiará el binario xsibackup-rsync al otro lado si detecta otro sistema operativo ESXi o si la opción "u" se pasa con el argumento --backup-prog (--backup-prog=rsync:u). Tenga en cuenta que el binario xsibackup-rsync solo funcionará en algunas distribuciones de Linux como CentOS, RHEL o Fedora. También puedes probar con otras distribuciones.

Si el sistema operativo remoto no es ESXi y la opción: u no se pasa, XSIBACKUP-PRO intentará ubicar el binario rsync en el sistema remoto y lo usará como el binario remoto. Si no puede encontrar un binario Rsync en el sistema remoto, entonces la ejecución se detendrá.

THE z OPTION.

La compresión en el tunel SSH está disponible como un argumento para los programas "rsync", "onediff" y "borg". Use esta forma: --backup-prog=rsync:z (separado del nombre del programa mediante el uso de dos puntos). Esto establecerá la compresión en el tunel SSH, pero será contraproducente en la mayoría de los casos, a menos que se use una conexión WAN lenta.

La opción f permite forzar el uso de Rsync en lugar de XSIDiff, hay algunos casos en los que esto podría ser útil, como al transferir discos .vmdk a través de Internet.

Read more...

XSITools --backup-prog=xsitools(:z)

XSIBACKUP-PRO 9.0 introduce un nuevo programa de copia de seguridad: XSITools. Este nuevo programa usa un algoritmo de deduplicación para almacenar copias de seguridad en repositorios. Para usar este nuevo programa solo tiene que establecer --backup-prog=XSITools:z (use siempre compresión, a no ser que el sistema de archivo de destino ya la incorpore). Puede usar el argumento --restore-vms para restaurar las copias de seguridad creadas con XSITools.

Si agrega la opción (: z), los bloques se comprimirán utilizando el algoritmo LZO, lo que dará como resultado repositorios aún más pequeños. Recomendado para maximizar el uso del almacenamiento.

Utilice el argumento --check-repo para que el repositorio de XSITools se verifique en una copia de seguridad de XSITools, se agregará un extracto a la copia de seguridad de correo electrónico informe.
--on-error
Los argumentos --on-error y --on-success permiten ejecutar/ desencadenar otras tareas de respaldo presentes en el directorio jobs o programas externos al finalizar la copia de seguridad.

Puede lanzar un trabajo haciendo referencia a su Id, de esta forma:

--on-success="backupId->009" (recuerde envolver elvalor entre comillas dobles).

O puede ejecutar cualquier programa externo presente en el shell ESXi como esta:

--on-success="execProg->/vmfs/volumes/datastore1/xsi-dir/my-script.sh"

Desde el lanzamiento del interfaz gráfico, este se encarga de formatear correctamente el encadenamiento de trabajos para usted, por lo que esta información es para su referencia, en caso de que la necesite para editar el trabajo de copia de seguridad manualmente.

Alert! Tenga en cuenta que también puede tratar los programas externos como si fueran trabajos simplemente colocando el script dentro de la carpeta de trabajos y asignándole tres dígitos por nombre. Luego simplemente llame al guión como si fuera un trabajo de copia de seguridad normal. Este enfoque más general, que se ha introducido con la versión 11 conducirá a eliminar la función execProg-> en breve. Se recomienda nombrar los scripts 700 a 800 para identificarlos mejor cuando sea necesario.
--on-success
Funciona igual que --on-error. Es útil para activar ejecuciones adicionales de XSIBackup haciendo referencia a un ID de copia de seguridad almacenado como fichero en la carpeta /jobs. Le permite encadenar múltiples copias de seguridad y asegurarse de que no se superpongan en el tiempo e interfieran entre sí.

IMPORTANTE: necesita envolver --on-success and --on-error entre dobles comillas ["]
Contienen caracteres especiales ("->")
--debug-info=yes
Le permite agregar información de depuración detallada a su informe de respaldo. Requerido para solicitar soporte.
--watch
Permite ver las tareas de copia de seguridad en curso en un servidor remoto desde el maestro o en el servidor actual usando las palabras clave [localhost] o [this] Haga que este parámetro sea igual a la IP o palabra clave del servidor que desea monitorear, lo que traerá la actividad actual en pantalla, almacenados en xsibackup-cron-www.xxx.yyy.zzz.log o en xsibackup-cron.log en el caso del servidor local



--host
Configure la dirección IP o el nombre DNS resoluble de cualquier host ESXi para iniciar una tarea de copia de seguridad remota desde el archivo cron xsibackup-cron.

NOTE: necesita permitir que su servidor maestro se autentique por clave pública para poder ejecutar comandos remotos, ver --link-srv
--img-list
Puede agregar una lista de imágenes | enlaces para personalizar el aspecto de su informe de correo electrónico.

Más en: Personalizar informe de correo electrónico
--certify-backup(=yes(sha1)|fast|quiet)
Calcula las sumas de comprobación para los archivos de datos y las compara antes de enviar el informe de correo electrónico, esto se realiza sobre las sumas de comprobación anteriores realizadas por Los programas de copia: vmkfstools, Rsync, Borg, asegurando el 100% de certeza sobre el contenido de los discos respaldados.

Argumentos posibles: yes(sha1), fast, quiet.

Si elige yes, el algoritmo sha1 se utilizará para verificar el contenido de la copia de seguridad. Tomará algo de tiempo calcular las sumas de comprobación, especialmente en archivos más grandes, úselos a su criterio. El uso de otros algoritmos de hash ha quedado en desuso, ya que sha1 es más rápido que sha y md5 y es más fiable.
Leer más...

La opción fast afecta a (c)XSITools exclusivamente, comprobará la existencia del fragmento deduplicado y que su tamaño sin comprimir es igual al tamaño de bloque de deduplicación.

La opción quiet desabilita las pruebas rápidas que el programa (c)OneDiff realiza después de cada ciclo de réplica. En algunas ocasiones, debido a circuntancias que dependen de cada caso, pero que en general tienen que ver con bloques de ceros detectados como datos, puede ocurrir que (c)OneDiff detecte menos bloques en uso en el disco de réplica, reiniciando la réplica y forzando a que se realice una copia entera en el siguiente ciclo. Esta opción desabilita las comprobaciones automáticas de bajo nivel de (c)OneDiff para evitar estas situaciones. Use a su propio riesgo si está seguro de que su hardware funciona correctamente y no recibe errores de nivel de aplicación.

Si no quiere renunciar a estas comprobaciones cuando recibe estos errores, apague la máquina virtual de producción y ejecute: vmkfstools -K su-disco-virtual.vmdk para "pinchar ceros", después arranque la MV y reinicie el ciclo (c)OneDiff

Cita: La paranoia es una enfermedad mental, pero ayuda a vivir más tiempo ;-)
--restore-vms=[path]
Este argumento acepta una ruta (local o remota) a una ubicación de copia de seguridad (una carpeta que contiene un archivo .vmx) o una carpeta que contiene múltiples copias de seguridad Ubicaciones, solo un nivel por debajo. La ruta puede ser un directorio local o un directorio remoto en el estilo de XSIBackup [IP o FQDN]: [puerto]: [ruta remota]. El directorio remoto también puede ser un repositorio de copia de seguridad de Borg, el módulo de restauración detectará si la ruta proporcionada es un repositorio de Borg o una copia de seguridad de máquina virtual regular carpeta.

Leer más...

--override[=xsibakfilter]
Elimina el filtro para las máquinas virtuales que terminan en "_XSIBAK", generadas por el programa OneDiff. Esto puede ser útil cuando desea hacer una copia de seguridad de una máquina virtual resultante de una OneDiff copia de seguridad, con el fin de mantener un conjunto de estados históricos de VM, por instancia.
--run-backup[=backupId]
Le permite ejecutar un trabajo de copia de seguridad almacenado en el xsibackup-cron, o cualquier otro archivo alternativo, utilizando el backupid. Obviamente, el --backupid=XX ... el argumento debe especificarse en la tarea de copia de seguridad para que pueda ser invocable de esta manera. Esto es solo una ayuda para invocar comandos almacenados en archivos de texto desde la línea de comandos, no lo utilice como método de invocación de trabajo de copia de seguridad en producción.

Puede agregar el parámetro adicional --file=/absolute/path/to/any/file , para buscar el comando de trabajo de copia de seguridad dentro de cualquier otro archivo de texto en su sistema.

(c)XSIBackup buscará cualquier línea que contenga--backupid=XX y luego intentará ejecutarlo. Esperará que el comando sea correctamente tarea de copia de seguridad con formato, si no, simplemente devolverá los errores correspondientes
--backup-as[=username]
Le permite configurar el nombre de usuario que se usará al autenticarse en sistemas remotos. Anula el valor codificado defremusr en conf/xsiopts
--remote-xsipath
Permite configurar el directorio de instalación de XSIBackup remoto por trabajo de copia de seguridad. Utilice este argumento si la detección automática en XSIBackup en el servidor remoto lleva demasiado tiempo. Esto podría suceder en servidores cargados, o servidores con un sistema de archivos enorme con muchas rutas profundas. No hace falta decir que su servidor remoto debe tener solo un XSIBackup dir de instalación (xsi-dir).
--del-dirs=[+-][N]d (introduced in v. 10.2.9)
Este nuevo argumento permite eliminar carpetas anteriores o posteriores a N días. Toma tres argumentos: el signo, que indica más antiguo que [+] o más reciente que [-], [N] que es un número de hasta 3 dígitos (máx. 999) y la constante "d", que indica los días a considerar.

Atención: Proporcionamos el argumento --backup-room para permitir Provisión de almacenamiento automático para copias de seguridad sin mantenimiento. Si utiliza --del-dirs en su lugar, confiará en un argumento conceptualmente erróneo, ya que sus datos pueden crecer dentro de sus MV a medida que pase el tiempo y sus copias de seguridad pueden Dejar de funcionar por falta de espacio.

ATENCIÓN:
* Solo las carpetas que cumplan con la variable conf/xsiopts datesirmask se consideran para su eliminación.
** Si se produce algún error durante el ciclo de copia de seguridad, el argumento --del-dirs se ignorará para preservar los datos.
*** Si usa el argumento --date-dir para almacenar las copias de seguridad en una carpeta con marca de tiempo, esa carpeta no se eliminará cuando se eliminen las carpetas más nuevas [-] que N días.
--prune-xsitoolsrepo=[/path/to/xsi-repo/YYYYMMDDhhmmss]
Permite purgar bloques que pertenecen a un backup (c)XSITools determinado. Esto obviamente sólo borrará los bloques exclusivos de ese backup deduplicado, con lo que puede que no libere mucho espacio. Cuanto más grande sea el tamaño de bloque elegido, mayor será el espacio liberado.
Debe apuntar este argumento a cualquier carpeta de marca de tiempo en el interior de un repositorio (c)XSITools
This page was las modified on 2019-03-21



Mapa del Website
La Empresa
Sobre 33HOPS
Opiniones
Recursos y ayuda
Foro 33HOPS

Fill in to download
The download link will be sent to your e-mail.
Name
Lastname
E-mail


            Read our Privacy Policy