Last updated on Tuesday 30th of November 2021 03:23:12 PM

Datos de interés general sobre 33HOPS

El equipo de 33HOPS

33HOPS nace en 1996 como ARTICO, Arte y Comunicación, una empresa que surgió con la intención de hacerse un hueco en el incipiente mundo del diseño de páginas web. Aunque desde el principio la empresa contó con programadores de primer nivel los primeros desarrollos de páginas web salvo en contadas excepciones estaban más orientados a la imagen y la comunicación, de ahí el nombre de la empresa. Con los años las posibilidades de las herramientas web se fueron ampliando al tiempo que las empresas descubrieron el inmenso potencial de Internet como medio de distribución de aplicaciones.

ARTICO lideró tecnológicamente algunos de los proyectos .com más relevantes de sus respectivos sectores a finales de los 90 y principios de la nueva década, entre los que cabe reseñar claqueta.com, halifax.es (Banco Halifax Hispania) y queprecio.com, en el ambito del cine, banca y del comercio electrónico respectivamente.

En el año 2003 nace 33HOPS, Sistemas de Información y Redes como compañía independiente participada por parte de los socios de ARTICO y con la intención de especializarse en la consultoría y desarrollo de aplicaciones web, ahondando en las posibilidades funcionales crecientes que el medio de Internet ofrecía. Desde su fundación 33HOPS ha desarrollado proyectos tecnológicos para los sectores de Banca, Gran Distribución Comercial y Logística, Telefonía móvil, etc…, contando entre sus clientes con las empresas líderes de su sector.

Desde principios de siglo nos interesamos por las tecnologías de virtualización, base de los sistemas cloud, con especial interés en ©VMWare, que desde el principio fue la compañía lider en este tipo de software.

En 2008 comenzamos el desarrollo de software de backup y replica de datos en entornos virtualizados ©VMWare para nuestros clientes, y en 2015 comenzamos la comercialización online de nuestras soluciones.