Registered users
Linkedin Twitter Facebook Google+
  This website uses its own cookies or from third parties Close
33HOPS, IT Consultants
33HOPS ::: Proveedores de Soluciones Informáticas :: Madrid :+34 91 663 6085Avda. Castilla la Mancha, 95 - local posterior - 28700 S.S. de los Reyes - MADRID33HOPS, Sistemas de Informacion y Redes, S.L.Info

Alta disponibilidad.
Migraciones sin paradas.


sistemas de alta disponibilidad
Sistemas que garantizarán que su empresa está al 100% 24 horas al día 7 días a la semana y que sus clientes siguen accediendo a sus servicios en todo momento.

Aplicamos la replicación en tiempo real de BBDD MySQL.

Combinamos la alta disponibilidad con la monitorización constante para mantener la tolerancia a fallos de sus sistemas y conseguir que cualquier fallo de hardware sea una cuestión interna sin producir ningún efecto visible externo.

Alta Disponibilidad

Se denomina así a los sistemas que continuan funcionando bajo prácticamente cualquier circunstancia, la Alta disponibilidad es un concepto amplio que normalmente engloba otras técnicas o tecnologías concretas como la tolerancia a fallos, el balanceo de carga, el empleo de sistemas de caché y la distribución geográfica de contenidos. Dependiendo de sus necesidades específicas y de su presupuesto pueden combinarse para obtener entornos extremadamente resistentes frente a: ataques DOS, picos de tráfico, fallos eléctricos, etc…
Hoy en día es posible aplicar estas tecnologías con un coste muy inferior al de hace sólo unos años y en 33HOPS perfeccionamos continuamente nuestros diseños para conseguir sistemas que sobrepasen ampliamente las expectativas de nuestros clientes, aplicamos software open source desarrollado para funcionar en los entornos más fiables que existen hoy en día, y todo ello sin costes de licencias que lastren sus competitividad. Todos los sistemas y tecnologías que empleamos tienen muchos años de recorrido, algunos más de treinta, lo que le ofrece mayor garantía de continuidad incluso que cualquier software comercial; están diseñados para cumplir su tarea de forma eficiente y no para hacer clientes cautivos o cumplir objetivos de ventas y son tecnologías abiertas que le dotarán de independencia en su toma de decisiones: Linux, FreeBSD, Apache, PHP, MySQL, Varnish, etc...

Migración de datos sin paradas

Una situación que se da con mucha frecuencia es la necesidad de migrar un sistema informático en producción sin que se produzcan paradas apreciables en el servicio por parte de los clientes finales o los usuarios de la aplicación. En muchas ocasiones una caida de servicios, incluso si esta es durante un periodo corto de tiempo, puede ser una situación que provoque grandes pérdidas a las empresas. Imaginemos un site de comercio electrónico que facture 10000 euros diarios y base toda su venta (o una gran parte de ella) en el tráfico orgánico enviado por Google. Esta es una situción típica en una PYME que vende sus productos por Internet. Imaginemos que necesita migrar su BBDD a un nuevo servidor MySQL. Si la BBDD tiene un cierto tamaño y no disponemos de una velocidad alta de interconexión entre los dos sistemas el proceso de migración de los datos puede durar horas, en este intervalo de tiempo el website online estará parado y se perderán sus ventas, pero esto no es lo más grave. Durante este tiempo Google (y otros bots de buscadiores) estarán intentando indexar el contenido de su site pero estarán recibiendo, en el mejor de los casos una única página de disculpa, pero lo normal es que registren errores 400 y 500. Su empresa perderá la facturación del intervalo de migración, pero además sera penalizada recibiendo menos tráfico orgánico. Recuperar este tráfico orgánico perdido puede ser una ardúa tarea que le lleve semanas o meses, por lo tanto las perdidas achacables a la caida de servicio serán de varias decenas de miles de euros para los datos de ejemplo.

En 33HOPS tenemos muchos años de experiencia en sistemas tolerantes a fallos y podemos solventar una situación como la propuesta sin caidas de servicio. Estableceremos una replicación en tiempo real entre la BBDD antigua y la nueva y prepararemos los aplicativos para realizar la transición de manera transparente al usuario.

Escalabilidad de sistemas

Una típica situación que se da en un entorno empresarial dinámico es la necesidad de ampliar la capacidad del sistema sin interferir en los procesos productivos. Tradicionalmente esto ha implicado reinstalaciones de hardware y software, paradas programadas y en ocasiones inesperadas. Plantear bien el diseño de sus sistemas desde el principio es fundamental para que su negocio pueda crecer con garantías en el futuro y soportar la carga de trabajo que les encomiende. La combinación de virtualización en un entorno Cloud Privado combinada con la alta disponibilidad y sistemas de backup distribuidos en tiempo real puede dotar a su empresa de la fiabilidad, resistencia y seguridad de continuidad que su negocio requiere.

Amplie información sin ningún compromiso



Website Map
Consultancy
IT Manager
In Site
Resources & help
Index of Docs
33HOPS Forum

Fill in to download
The download link will be sent to your e-mail.
Name
Lastname
E-mail


            Read our Privacy Policy