Registered users
Linkedin Twitter Facebook Google+
Close

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y de habilitar ciertas funciones, este website utiliza cookies propias y de terceros, como las de Google Analytics y otras aplicaciones de seguimiento de actividad similares.
33HOPS, IT Consultants
33HOPS ::: Proveedores de Soluciones Informáticas :: Madrid :+34 91 663 6085Avda. Castilla la Mancha, 95 - local posterior - 28700 S.S. de los Reyes - MADRID33HOPS, Sistemas de Informacion y Redes, S.L.Info

Consultoria de backup para grandes volumenes de datos

Virtualización © VMWare © ESXi, © SAP, CRM, Bases de Datos, audio, video,...

Nuestro software y consultoría de backup está dirigido a empresas entre 200 y 1000 empleados que desean realizar backup en caliente de sus servidores virtuales (c)VMWare (c)ESXi. Además estudiamos y resolvemos las particularidades de sus sistemas, especialmente servidores de BBDD que necesitan quescing de sus servicios, es decir una parada o toma de snapshot controlada para asegurar la consistencia de los datos copiados.

También nos encargaremos de formar a sus técnicos de red en el manejo de nuestro software y en la resolución de tareas más immediatas u opcionalmente asumiremos parte del trabajo, usted decide hasta donde quiere mantener el control de sus procesos de forma interna. La documentación de nuestro software es pública y abierta, nuestra función es ayudar a su empresa a mantener un grado de seguridad elevado en el control de los datos, copias de seguridad y el archivo de los mismos por cuestiones operacionales y legales.

SERVICIO
 
IMPLANTACIÓN
MANTENIMIENTO
Backup local LAN:
Instalamos un servidor de backup NAS en su empresa y monitorizamos los backup diarios asegurandole una rápida recuperación de los mismos
399,00EUR/100GB
899,00EUR/año/100G
Backup en nube privada/pública:
Realizamos su backup a un servidor en un centro de datos comprobamos sus datos diariamente y los recuperamos cuando los necesita (*)(**)
449,00EUR/100GB
1299,00EUR/año/100G
Backup local LAN + nube (recomendado):
Realizamos un backup diario de sus datos a un servidor local y a una nube privada, disponibilidad immediata más seguridad total (*)(**)
680,00EUR/100GB
1799,00EUR/año/100G
Formación Interna:
Formamos a sus empleados IT para mantener el control de forma interna. Pague con puntos de la fundación tripartita, nos encargamos de las gestiones.
  980,00EUR/10H
1700,00EUR/20H
(*)Se propondrá servidor adaptado al volumen de datos a proteger.
(**)Necesaria conexión fibra óptica 100Mbps no incluida en oferta.


Mantenga sus datos a salvo con un gasto ajustado

En 33HOPS hace ya muchos años que nos dedicamos al desarrollo de software de backup para ESXi y virtualización Linux y a la implementación de soluciones para grandes volumenes de datos. Nuestro software (c)XSIBackup es empleado por miles de grandes empresas, PYMES e instituciones públicas de todo el mundo.

Nuestra tecnología hace uso de los últimos avances técnicos: deduplicación de datos a nivel de bloque con compresión LZJB empleada por el afamado Sistema Operativo Solaris para su sistema de archivo ZFS. Backup diferencial con comprobación por checksum SHA-1 a nivel de bloque y un diseño de bajo nivel en C y ensamblador que garantiza la máxima velocidad y eficiencia en la gestión de sus datos.

Como complemento imprescindible a nuestra suite de software le ofrecemos un servicio de consultoría experto en la gestión de grandes volumenes de información. Somos conscientes de que los sistemas de su empresa generan un gran volumen de datos diariamente, y que ofrecer respuesta a las exigencias operativas y legales supone un gran reto para cualquier empresa mediana o grande.


Protocolización

Un buen sistema de backup y disaster recovery requiere de un buen protocolo de actuación. Realizar un backup a la nube de sus datos puede ser una gran decisión, pero si acaba pagando una buena parte del espacio contratado para alojar datos antigüos que no va a volver a necesitar, entonces algo está fallando.

En 33HOPS no sólo vamos a proponerle el sistema de backup ideal para sus datos. Nos vamos a encargar de que se llevan a cabo las acciones necesarias para que no pierda dinero y para que sus tiempos de recuperación de un desastre sean mínimos.

Realizamos una labor de consultoría activa y nos encargamos de realizar las tareas de archivado y rotación de datos en coordinación con los diferentes departamentos de su empresa.


Ventanas de backup

El principal problema en una empresa que genera un volumen de datos diario medio-alto y con un gran nivel de concurrencia en servidores, es que el tiempo necesario para hacer una copia completa de los datos suele exceder el disponible.

La solución natural a este problema son las copias diferenciales en caliente, donde solo los datos que han cambiado desde el último backup son copiados al volumen de respaldo mientras su servidor continúa en producción.

Nuestro software aborda la cuestión desde el propio sistema operativo hipervisor mediante la comparación del hash de cada fracción del dispositivo de bloques o disco virtual con los hashes previamente registrados y con la detección de bloques vacios. Esto permite alcanzar velocidades de backup combinadas de varios GB por segudo en discos parcialmente utilizados.


Espacio de almacenamiento

Este es el segundo aspecto más importante a la hora de plantearse una topología de backup. Mantener 100 copias de seguridad independientes de 2 TB de datos, necesidad muy corriente en una empresa mediana, exigiría contar con un sistema de almacenamiento de 200 TB de capacidad.

Un sistema de esas características requeriría un rack completo de 42U con algún tipo de sistema RAID más su mantenimiento, cambios constantes de discos aparte del consumo energético y la huella medioambiental, tan presente hoy en día e incluso un punto al que prestar especial atención para superar determinados controles de calidad y acceso a certificaciones.

La forma de resolver este inconveniente es mediante el empleo de sistemas de deduplicación de datos, pero un buen sistema de archivos deduplicado como ZFS requerirá un servidor con una cantidad inmensa de RAM y una o varias CPUs potentes más su mantenimiento.

(c)XSIBackup-Datacenter resuelve este problema estableciendo un protocolo de backup cliente-servidor sobre SSH, de forma que el cliente sólo envía al servidor de backup los datos que han cambiado, incluso si el volumen de backup está conectado de forma local mediante NFS o iSCSI, ya que conoce en todo momento el estado de los mapas de hashes en el servidor.

Además, debido a que empleamos un tamaño de bloque alineado con el del sistema de archivos VMFS minimizamos las transferencias al tiempo que mantenemos un nivel de compactación de datos óptimo, y que en sistemas de backup con 100 puntos de restauración como ejemplo supera el 98% en el peor de los casos. Esto significa que puede almacenar 100TB de datos sin que el volumen efectivo de los mismos llegue a superar los 2 TB.


Backup en la nube

Antes conocido como -backup deslocalizado- es la única manera de mantener sus datos a salvo de ciertas contingencias como incendios, robos, inundaciones, etc...

Realizar un backup en una nube publica es una buena opción aunque es lento y puede llegar a resultar muy caro si el volumen de datos es importante. Una alternativa igual de buena es realizar un backup deslocalizado en una nube privada, es decir en un servidor albergado en una ubicación alternativa de nuestra empresa.

En el caso de tener varias delegaciones u oficinas, podemos mantener una copia de los datos en un lugar alternativo y así reforzarnos ante las vicisitudes comentadas anteriormente.

Tambien es posible mantener una copia sincronizada de los mismos en un domicilio privado usando fibra óptica para las comunicaciones.

This page was las modified on 2019-12-13



Mapa del Website
La Empresa
Sobre 33HOPS
Opiniones
Recursos y ayuda
Foro 33HOPS

Fill in to download
The download link will be sent to your e-mail.
Name
Lastname
E-mail


            Read our Privacy Policy