Last updated on Monday 28th of February 2022 08:52:48 PM

Sistema cloud privado

Virtualice su infraestructura on-premises.

Un sistema cloud privado le permite consolidar los servidores de su empresa en un espacio mínimo, mejoran el control y la seguridad permitiendo al mismo tiempo aumentar la disponibilidad de sus servicios y de sus datos, le permiten ahorrar energía electrica, etc.... Con un sistema virtualizado la posibilidad de pérdida de datos o de indisponibilidad de sus servicios pasa a ser algo del pasado.

Sistemas Cloud Privados - llave en mano Nuestros sistemas Cloud Privados constan de uno o varios servidores host ©VMware ©ESXi que albergan todos los servidores de su empresa en un entorno controlado, opcionalmente tambien podemos distribuirlo entre sus instalaciones y un centro de datos externo. Dependiendo de sus requerimientos de disponibilidad podría comenzar con una licencia gratuita ©VMware e ir escalando su sistema con toda la gama de productos ©VMware ©VSphere. Incluso nuestros sistemas Cloud Privado más básicos que constan de un único servidor ©ESXi llevan incluido un sistema de backup diario autónomo basado en nuestro exitoso software Open Source ©XSIBackup que puede actuar en "caliente" sin detener sus máquinas virtuales, maximizando así su disponibilidad al tiempo que dispone de una copia diaria de sus máquinas y un informe detallado del proceso via e-mail.

Firewall IPTables para Cloud Privado Todos nuestros sistemas Cloud Privado llevan incluido un firewall IPtables en configuración NAT, de forma que sus máquinas virtuales estarán alojadas en una subred LAN con direccionamiento privado exclusivo.
 
Combinando la capacidad de almacenamiento de los sistemas de disco duro convencionales con los nuevos discos SSD de alta velocidad dispondrá de sistemas mucho más rápidos que le permitirán aumentar la productividad de sus empleados.

Las técnicas de virtualización le permiten tambien aumentar el número de servidores sin aumentar apenas el coste de propiedad o TCO (Total Cost Of Ownership) dado que el hardware puede albergar un número indefinido de servidores virtuales lo cual a su vez le posibilitará aplicar diseños de red mucho más eficientes separando por ejemplo los servidores de BBDD de las capas de aplicación.

No solamente virtualizamos sus servidores de Bases de Datos y aplicación sino que tambien puede virtualizar sus escritorios accediendo a ellos via TCP/IP desde ThinClient. Este tipo de tecnología permite tener un control mucho más preciso de sus datos y de quien como y cuando puede acceder a ellos, limitando de esta forma el riesgo de salida de los mismos desde sus instalaciones. Si prefiere mantener sistemas PC convencionales en su empresa podemos virtualizar sus aplicaciones de forma que en los terminales de red no exista ni siquiera el software de aplicación. Si por ejemplo dispone de un sistema SAP o Navision, la aplicación se instalará en un servidor de terminales y sus PCs de red únicamente ejecutarán una instancia de la aplicación vía RDP pudiendo visualizar e imprimir los datos igual que si estuviera instalada localmente. Este tipo de diseños reducen el mantenimiento a la mínima expresión al tiempo que dotan de seguridad extra a su sistema.

Le ofrecemos su sistema Cloud Privado de una forma directa y transparente, usted puede componer el sistema que más le conviene eligiendo entre las opciones disponibles aumentándolo o disminuyéndolo en función de sus necesidades, modulando de esta forma el gasto sin ser esclavo del mantenimiento de una infraestructura permanente. Puede aumentar o disminuir la potencia de sus servidores base, aumentar o disminuir el número de estos o dotarlos de redundancia conservando sus servidores virtuales intactos a través de todos estos cambios. Puede adquirir sus servidores a su fabricante de confianza o solicitarnos un presupuesto aparte para el hardware, si ya dispone de servidores bastará con que nos facilite marca y modelo.